Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
En este emocionante y magistral thriller, Ian Manook nos lleva en un frenético viaje por una Mongolia compuesta tanto por las tribus nómadas de las llanuras como por los habitantes de Ulán Bator, un nido de crimen, vicio y racismo, donde el nivel de vileza en todas las esferas convierte el trabajo policial en un desafío quijotesco.
En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrada junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo ha apartado del caso.
Esto no significa, claro está, que un tipo como él vaya a quedarse de brazos cruzados. Empeñado en aclarar este monstruoso crimen que le revuelve las tripas, Yeruldelgger inicia una investigación paralela con la colaboración de la inspectora Oyun, una mujer intrépida, descarada y un poco enamorada de él, y de la forense Solongo, con la que el comisario mantiene una compleja relación sentimental.
Poco a poco, van surgiendo vínculos inesperados entre ambos casos, y en su camino se cruzarán desde fantoches de baja estofa hasta una red de políticos y empresarios sin escrúpulos que anteponen los negocios a la vida humana. En última instancia, lo más preocupante será la corrupción policial que sostiene esa estructura diabólica, dispuesta a todo para mantener el statu quo. Así pues, desde la sombra, Yeruldelgger y su equipo se jugarán la vida para esclarecer la verdad y librar al país de una plaga que se expande por su tejido más profundo.
La crítica ha dicho...
«Una novela ágil, a veces perturbadora, y sin duda apasionante. Yeruldelgger, ¡un nombre que no olvidarán!»
Page
«Un polar a imagen de Mongolia: impactante, brutal, inmenso. Yeruldelgger y su equipo son tremendamente interesantes.»
Elle
«De un modo brillante, Ian Manook nos presenta una novela de excelente factura en la que el suspense está presente de principio a fin. Una obra ambientada en Mongolia, un país que se busca entre tradiciones que se van perdiendo y una modernidad que no acaba de arrancar, y con el trasfondo de la antigua dominación comunista; una Mongolia atrapada entre Rusia y China, dos ogros dispuestos a devorarla.»
Blog L'Express
«Sumérjanse en la lectura de un libro que corta la respiración, en ocasiones violento y cargado de una energía salvaje. ¡Los dejará temblando!»
Métropole Var
«Manook expresa un apego hacia esas tierras que convence. Con Yeruldelgger, una nueva región aparece en el mapa del crimen.»
Le Temps
«Con una intriga sólida que da pie a la acción, unos personajes fuera de lo común y un decorado exótico como pocos y descrito de un modo magnífico, Yeruldelgger, Muertos en la estepa, de Ian Manook, es un polar formidable.»
La Presse