Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
Este libro narra lo que transitamos aquellos que vivimos como Bipolares, nuestras familias, médicos y los involucrados en un diagnóstico que se da alrededor del 7% de la población mundial (aunque tan sólo se mantiene en tratamiento a la tercera parte). La gran mayoría sufren por años, sin una valoración adecuada y aquí podrán identificar características que los lleven a buscar el camino necesario para obtener ayuda.
Como parte de esta condición el paciente se niega a un tratamiento y por tal razón es que la aportación de esta experiencia de una paciente con Trastorno Afectivo Bipolar (antes denominado Maniaco Depresión) aporta también diversas sugerencias, técnicas, y caminos para mantenerse en equilibrio en un tratamiento integral con el acompañamiento del Médico Psiquiatra, la familia, Psicoterpia, la medicina alternativa y principalmente con la conciencia de que somos capaces de auto cuidarnos evitando situaciones indeseables de Depresión, Manía o Fases Mixtas, y mantenernos disfrutando de la tan deseada Eutimia.
La primera parte del libro aborda este descubrimiento repentino de poseer una condición humana excepcional y de cómo se va construyendo una identidad que integra la Bipolaridad desde una vivencia mística, que se transforma hasta una tristeza profunda y autodestructiva.
En la segunda parte, se refleja el avance científico sobre el trastorno, donde se repasan las características predominantes, los factores asociados y las causas identificadas para desarrollarlo, detonarlo o contenerlo, abordando las necesidades de los requerimientos de una atención médica especializada, los psicofármacos, así como en algunos casos la hospitalización y el manejo del riesgo suicida, que desafortunadamente ha cobrado tantas vidas en nuestros tiempos y teniendo la valentía de exponer su propia experiencia al intentar suicidarse, abre su corazón con la finalidad de promover conciencia y evitar lo dramático de un suicidio para los seres amados y principalmente para el propio Bipolar.
Y por último en la tercera parte se centra en los tratamientos, manejos médicos convencionales y la psicoterapia, así como una revisión de las terapias alternativas que coadyuvan en este proceso, enfatizando la necesidad del apego terapéutico a los tratamientos, describiendo los apoyos que brindad la pareja (cuando la hay) la familia, los seres queridos y los profesionales de la salud y los riesgos del abandono de los cuidados o la automedicación.
De forma amena y concisa, se abordan los aspectos de lo cotidiano en las relaciones familiares, en el trabajo, las cualidades y distintas capacidades y los diferentes gatillos que desencadenan las crisis en los diversos núcleos donde se desenvuelve; tratándose de forma extensa el espinoso tema de las leyes, haciendo recomendaciones prudentes para proteger el patrimonio familiar, ejercer los derechos laborales y recibir atención, así como las consecuencias en el plano civil y penal de actos antijurídicos cometidos durante las crisis o bajo los efectos de los medicamentos. Finalmente se concluye con una reflexión personal, encontrando luego del diagnóstico médico y reaprender a auto conocerse, un nuevo y mejor sentido de vida.