Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
La familia de los Médicis constituye una de las dinastías mas famosas e ilustres del mundo. Su apellido evoca una gloriosa imagen de la Italia renacentista, especialmente de Florencia, con sus valiosas obras de arte, sus magníficos palacios y sus fabulosas colecciones.
El nombre de esta familia va unido al Renacimiento de tal modo, que este no puede ser entendido si no se hace referencia a ella, por lo mismo, su mención resulta indisoluble con el mecenazgo, artístico y científico, el poder, la elegancia y la prodigalidad.
Su fabulosa riqueza nunca fue igualada. Según la UNESCO, el sesenta por ciento del arte mundial, esta en Italia, de este porcentaje, el cuarenta por ciento corresponde al legado de los Medici.
Hoy en día, sus palacios y Villas de campo son Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Florencia y Toscana deben a la voluntad de la Princesa Ana María Luisa de' Medici, los importantes fondos de sus museos, gracias a su generosa donación póstuma, que atraen millones de turistas cada año.
Por mas de cinco siglos, han dominado la escena Política y Cultural de Europa. Fueron los señores absolutos de Florencia y de su convicción surgieron las obras mas destacadas de los mas grandes artistas, como Brunelleschi, Sandro Boticelli, Leonardo Da Vinci, o el mismo Miguel Angel Buonarroti, y científicos como Galileo Galilei. Al ser nombrados Grandes Duques de Toscana abrazaron el poder con liberalidad, continuando las grandes sagas del mecenazgo de sus antepasados.
Sus relaciones familiares les llevaron a emparentarse con las mas importantes Casas Reales de Europa. Dieron dos reinas a Francia, cuya descendencia reinó sobre todos los tronos de Europa, tres papas a la Iglesia Católica, mas de treinta cardenales, que junto a los Grandes Duques de Toscana continuaron a proteger artistas, y fundar colecciones que hoy en día, aportan prestigio y gloria a los mas variados museos del mundo.
En el siglo XXI, seguimos fascinados por el mundo de los Medicis. En Internet, se encuentran mas de 67 millones de referencias al apellido, que no se limitan al campo de la historia. Hay hoteles Medici, escuelas Medici, vinos Medici, perfumes Medici y viajes Medici, y en los últimos tiempos series de televisión Medici e inclusive videojuegos Medici ...se han convertido en sinónimo de exquisitez, belleza, buen gusto, lujo y novedad.
Vástago de la ilustre estirpe, Lorenzo de' Medici, nacido en Milán en 1951, ofrece en esta obra no solo la historia familiar, desde sus orígenes en el siglo XI, hasta la actualidad, sino que ademas construye una galería de retratos de sus mas notables representantes y cuenta, en primera persona, lo que significa ser heredero de un pasado tan brillante.